“Joaquín Daniel no es sólo un magnífico intérprete. Escribe bien. Los textos tienen ternura, poesía, ironía, un inteligente sentido del humor. Además, canta de maravilla todo lo que se le eche por delante: jazz, bossa nova o blues. Se atreve hasta con un striptease. Y sobre todo, nos regala amor. Amor a Barcelona, amor al amor en sí, al oficio de actor, e incluso a este momento vital tan jodido. Como él mismo nos dice al terminar la función, hay que agarrarse fuerte a lo que no nos pueden quitar ni recortar: creatividad, imaginación, ganas y tiempo. Al abismo de la página en blanco.”

– (Roser de Castro, revista Momento @momento) –

¿Es un cómico?

No, pero te ríes con él.

Recuperando el alias de showman que utilizó en sus primeras incursiones humorísticas en Barcelona, Joaquin Daniel continúa alumbrando nuevos proyectos bajo este concepto artístico:
– “Dear diario (Vol.1)” Anécdotas del diario íntimo de un auténtico Don Quijote post-moderno
– “Hoy estamos” Experiencia vital semejante a un programa de radio.

-“Avui hi som”: La versión de Hoy estamos en la que se incluye a artistas initados adaptándose a diferentes formatos.

Y en 2017 :

-“Posmodhernia”: Inaugurando la faceta de bufón, incluyendo personajes disparatados y sumando un percusionista al formato para sumar groove a la importantísima parte musical del espectáculo.

¿Es un periodista?

No, pero la realidad es su inspiración.

Con su personal sentido del humor, y reuniendo ingredientes de los diferentes aspectos de su recorrido profesional (periodista, humorista, actor, cantante y clown) RADIOMAN ofrece una innovadora propuesta escénica, cuya finalidad es que el espectador se lleve una sonrisa y nuevas perspectivas de la realidad tras la experiencia.

¿Es un cantante?

No, pero canta sus historias.

En la línea de sus admirados Les Luthiers, los gags se entremezclan con relatos, anécdotas y canciones que juegan con diferentes géneros musicales, desde la bossa nova al swing, pasando por el tango, el blues, el pop o la chacarera.

DEAR DIARIO (vol. 1)

Las desopilantes aventuras de un auténtico Don Quijote post-moderno

Después de tres años junto a Dúo Floret, con más de 60 funciones sumando Catalunya y Buenos Aires, el inquieto artista ofrece ahora un nuevo show en el que concentra sus mejores virtudes: el histriónico comunicador + el ecléctico cantante.

Navegando entre la sutil ironía y el absurdo, Radioman ofrece un concierto-espectáculo a puro deleite.
Él es un caballero elegante y excéntrico que se lanza a una aventura épica. En su entrañable historia y acompañado por la excelencia interpretativa del pianista Marcelo Arnal, las canciones se suceden y entremezclan con las anécdotas que

salen de su diario íntimo, con un ritmo in crescendo que sorprende momento a momento. En el camino se citan los romances fortuitos y se comparten las risueñas observaciones sobre los tiempos que nos tocan vivir. Anécdotas de un viaje iniciático para convertir un show de café concert en una auténtica catarsis colectiva.

Con este espectáculo llevan actuando desde noviembre de 2012 en diferentes espacios de Barcelona y alrededores. Realizó temporada en Circol Maldá (ciclo de cabaret) y fue seleccionado para estar dentro de la programación de los festivales Claca (Llança de mar) y Transteatral (Praga, República Checa).

FICHA ARTÍSTICA

Compañía: RADIOMAN
Título del espectáculo: “Dear diario (Vol.1)”
Género: MUSICA-TEATRO
Idea original, textos e interpretación: JOAQUIN DANIEL
Piano: MARCELO ARNAL
Voz poema: ALICIA GONZÁLEZ LAÁ
Diseño iluminación: RADIOMAN PRODUCCIONES
Diseño Gráfico: COMUNICOM.ES
Fotografía: JOSEP MARIA PEÑALVER, www.byfotografos.com, PRISCILLA DIAZ
Regiduría y producción: Erika LAGUILLO

Todos los temas compuestos por
DANIEL PELLEGRINET y JOAQUIN DANIEL

El estudio de una radio.
El programa está a punto de comenzar.
El equipo se está preparando.
Hay nervios, gente corriendo de aquí para allá.
Hay mística de directo.
5, 4, 3, 2, 1… en el aire…
¡HOY ESTAMOS!

FICHA ARTISTICA

Radioman: JOAQUIN DANIEL / Judith Champanyá: DIANA DE GUZMAN / Leonardo Gomez Cascada: CARLOS CONDE / Nina Talante: ERIKA LAGUILLO
ARTISTAS INVITADOS: Ana Valeria Tila: ANNA CASAS / Piano: MARCELO ARNAL
Idea, textos y dirección general: JOAQUIN DANIEL
(Espectáculo adaptable a diferentes espacios)

Joaquin Daniel “Radioman” ofrece una novedosa propuesta que une sus dos grandes pasiones: el teatro y la radio. Y lo hace con su sello habitual: humor no exento de reflexión y espíritu crítico, el gag musical y una ética que practica la imaginación radical como su mejor arma. De ahí la lógica radial: ¿qué otro medio permite que el receptor genere sus propias imágenes?

El espectador es invitado a ser parte de la experiencia. Llega y desde el minuto uno es implicado en la acción. Su rol de oyente privilegiado que asiste a la transmisión del programa. Allí reside una de las claves de la propuesta: la complicidad inmediata entre el público y el equipo, los dos planos del programa que se hace y lo que el “oyente” recibe en su casa. Y entonces desfilan: las secciones de especialistas invitados, la imprescindible canción del verano, un radio-teatro pleno de absurdo, entre otros juegos radiales.
Como afirma su sub-título, “HOY ESTAMOS” es una “experiencia vital”, un espectáculo que está vivo, que muta y crece presentación a presentación y que se adapta a las necesidades del espacio y del momento.

El montaje tuvo su estreno en la sala Atic22 de Barcelona con excelente repercusión (sold out en la segunda función) y en noviembre de 2013 desembarcó en el teatro Poliorama para ser el espectáculo inaugural de la lV Semana de Humor Latinoamericano, organizada por Casa América de Catalunya. En julio de 2014 cerró el ciclo a la Fresca en Casa Elizalde ante más de 350 espectadores.